Estudiante de Psicología de la Universidad de Valparaíso logra adjudicación en las 31ª Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) 2024 – AUGM

La estudiante de cuarto año de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, Ruth Aguirre, ha logrado adjudicarse uno de los cuatro cupos financiados para estudiantes de pregrado de la UV en la Convocatoria Interna para las 31ª Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) 2024 – AUGM, un evento que reúne a estudiantes e investigadores jóvenes de toda América del Sur para presentar sus trabajos y fomentar el intercambio académico.

Ruth obtuvo el primer lugar en la convocatoria, destacándose con el puntaje más alto en su categoría. Actualmente, forma parte del curso seminario de investigación II y junto a sus compañeros Aline Elgueta, Tomás Guzmán, María Jesús Segovia y Sofía Villalobos, están desarrollando la investigación titulada “Influencia de las competencias parentales en la memoria de trabajo verbal y visoespacial en escolares de primero básico", bajo la tutoría de la académica Francisca Bernal Ruiz, quien expresó su orgullo por los logros de su estudiante.

“Sin duda es una gran noticia para nuestra Escuela, pues estamos desde el pregrado instalando competencias de investigación que espero sigan teniendo frutos a futuro en nuestros estudiantes”, agregó la académica.

Esta adjudicación representa no sólo un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de Ruth, sino también una valiosa oportunidad para presentar los avances de su investigación en un prestigioso evento internacional. ¡Felicitaciones, Ruth!