Centro de Estudios y Servicios Organizacionales (CepsiOrg)

Sobre nosotros

El Centro de Estudios y Servicios Organizacionales (CepsiOrg), dependiente de la Escuela de Piscología de la Universidad de Valparaíso, pone a disposición de las organizaciones, públicas y privadas, su experiencia académica y sus recursos tanto pedagógicos como de investigación para abordar -con efectividad y rigor- los diferentes desafíos que deben acometer estas organizaciones.

Los acelerados y significativos procesos de cambio que caracterizan, hoy por hoy, a la sociedad en general y al mundo del trabajo en particular, requieren disponer del mejor instrumental, conceptual y práctico para resolver los desafíos y tensiones que dichos procesos de cambio especifican sobre las organizaciones y sus integrantes. En este sentido CepsiOrg cuenta con una “caja de herramientas” en permanente actualización que se nutre desde el entorno académico, la investigación y su aplicación práctica, donde la innovación y el permanente diálogo entre la realidad organizacional y las ciencias sociales permiten construir estrategias situadas y propuestas de acción pertinentes a los diferentes escenarios donde dichas tensiones, propuestas y estrategias se despliegan.

CepsiOrg se ubica en dependencias de la nueva Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso. Cuenta con un equipo principal de académicos que como profesionales que se han desempeñado de diversos ámbitos organizacionales y donde convergen también, exalumnos y estudiantes de pregrado, postítulo y postgrado. El centro cuenta, además, con instalaciones, equipos e instrumentos adecuadamente destinados al cumplimiento de su misión.

Equipo de trabajo

Guido Demicheli Montecinos

Director CepsiOrg

Psicólogo, Universidad de Chile. Magíster en Comunicación. Doctor en Psicología Social-Organizacional. Profesor Titular Departamento de Psicología Social, Escuela de Psicología, Universidad de Valparaíso. Ex-Director de Postgrado y Postítulo, U. de Valparaíso Director Magíster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

Álvaro Infante García

Profesional

Psicólogo, Universidad La República. Magíster en Psicología Social, Universidad de Valparaíso. Profesor Programa de Magíster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Escuela de Psicología. Ex Jefe de Personal Hospital G. Fricke. Consultor Organizacional en Seguridad y Bienestar Laboral.

Matías Bustillos Contreras

Profesional

Psicólogo, Universidad de Valparaíso. Maestría Internacional en Estrés Laboral y Burnout. Profesor de pre y posgrado, en Programa de Magíster en Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Escuela de Psicología.

Servicios

Entendemos que mantener un clima laboral favorable y una cultura organizacional saludable son elementos fundamentales para el bienestar de las personas que conforman una institución. Es por ello que nuestra propuesta de servicios de consultoría abarca una amplia variedad de temas clave que impactan en el rendimiento y la satisfacción de los equipos de trabajo:

• Reclutamiento: la capacidad de convocar a los candidatos adecuados es muy importante. En CepsiOrg sabemos esto, por lo que disponemos de un conjunto variado de herramientas que faciliten la búsqueda de la persona ideal para el cargo
  • Selección: contamos con la metodología y herramientas adecuadas a cada proceso según sus necesidades enmarcadas en el sello UV de rigurosidad científica y psicométrica
  • Formación y capacitación: en temas de formación, CepsiOrg se vincula con la Escuela de Psicología para impartir el Magíster de Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Escuela de Psicología. En cuanto al ámbito de las capacitaciones, tenemos a disposición un equipo de relatores de amplia experiencia laboral.
  • Desarrollo Organizacional: nuestra dilatada experiencia en psicología del trabajo y las organizaciones permite brindar a los clientes una amplia gama de opciones en diagnóstico e intervención organizacional para todo lo que tu institución pueda necesitar.
  • Clima Laboral: Constituye hoy en día uno de los fenómenos más frecuentemente estudiados con vistas realizar posibles intervenciones que permitan mejorar en diversos grados y forma los procesos que están en el centro del quehacer de cada organización.
  • Factores psicosociales en el trabajo: Evaluar, medir e intervenir en factores psicosociales en el trabajo es crucial para proteger la salud mental de los empleados, mejorar la productividad y fomentar un ambiente laboral positivo.

Teléfono: +56 32 2507376