Charla Internacional "Los Riesgos del Mindfulness"

Con mucho agrado y entusiasmo difundimos esta conferencia que hemos organizado desde el Programa Mindfulness UV, de la Escuela de Psicología de la Universidad de  Valparaíso. La Conferencia “Los Riesgos del Mindfulness y cómo prevenirlos” surge como respuesta a las preguntas que profesionales de la salud y el trabajo social suelen realizarse al momento de conocer Mindfulness, así como de personas a las que les han recomendado algún programa de Mindfulness o que inician la práctica de Mindfulness en su vida.

Si bien son muchas las virtudes de Mindfulness y muchos sus aportes demostrados con evidencia científica desde 1979, se habla poco de sus riesgos. Si este es un tema que te interesa bien porque quieras formarte o porque estás pensando en incorporar la práctica de mindfulness en tu vida no te pierdas esta oportunidad. Hablaremos de la salud mental en este momento en el mundo, en Chile en particular, sobre los  beneficios de mindfulness para la salud y para los sistemas de atención en salud, las principales aprehensiones, dudas, temores y riesgos relacionados al mindfulness y, lo más importante, cómo prevenirlos. Tanto esta conferencia como todas las actividades sobre Mindfulness que realizamos desde la Escuela de Psicología son posibles gracias a la colaboración con la Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental-OMIE y las/los profesoras/es del postgrado Experto en Intervenciones Basadas en Mindfulness que dicta dicha Fundación junto con la Universidad de Deusto.

Les esperamos el lunes 19 de agosto. a 15:00 hrs. de Chile, 21:00 hrs. de España

Inscripciones mediante el siguiente enlace o a través del código QR de la imagen

Más información sobre el Programa Mindfulness UV en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN

Consultas a la siguiente casilla de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Programa de Autocuidado Basado en Mindfulness para Profesionales de Salud es un curso práctico con sustentos teóricos destinado al autocuidado del profesional de la salud, la reducción de estrés y la regulación emocional a partir del desarrollo de habilidades adquiridas a través del aprendizaje de la práctica del Mindfulness.  Se enmarca junto con las demás actividades que se describen a continuación y que han sido realizadas en el marco del Proyecto de difusión y promoción Mindfulness de la Escuela de Psicología, proyecto desarrollado gracias a la colaboración entre el postgrado Experto en Intervenciones Psicoterapéuticas Basadas en Mindfulness de la Universidad de Deusto y la Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental-OMIE, y la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

Carlos Varas es psicólogo, docente y Director de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso y Viviane Silva es psicóloga y docente experta en intervenciones psicoterapéuticas basadas en mindfulness de la Universidad de Deusto y la Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental-OMIE. Son ellos quienes han tenido la responsabilidad de preparar en conjunto las presentaciones, artículos y propuestas para el concurso de fondos de investigación, así como de organizar las actividades mencionadas.