Profesor López-Silva realizó visita a la Universidad de Granada

En el marco de las actividades del proyecto Fondecyt 1221058 'La Arquitectura del Delirio', el profesor López-Silva realizó una visita académica a la Universidad de Granada. En este contexto expuso en el workshop 'Analytic Philosophy and E-Cognition' que se centró en la construcción de puentes entre la tradición postcognitivista y la filosofía analítica.

Esta exposición fue sobre como el postcognitivismo puede informar la comprensión del delirio en la actual neuropsiquiatría. La idea es establecer un marco que le permita a los enfoques neuropsiquiátricos de las enfermedades mentales comenzar a adoptar la idea de que la cognición es corporeizada (embodied) y contextualizada (embedded). Para analizar este asunto el profesor López-Silva tomó como caso de estudio el delirio de inserción de pensamiento en la esquizofrenia.

En el marco de colaboraciones actualmente activas, durante el viaje el profesor López-Silva también sostuvo reuniones de trabajo con los profesores Mauel Heras-Escribano, Victor Fernández y Miguel Núñez de Prado. Todas éstas tuvieron como objetivo desarrollar enfoques postcognitivistas a las enfermedades mentales.