Primera etapa de talleres participativos Proyecto UVA 2295

La semana pasada se dio inicio a los talleres participativos con infancias, un proyecto ejecutado por el CINVIT en una iniciativa que se desarrolla al alero del Proyecto UVA 2295:
“Espacio público e infancias, un proyecto de diseño participativo de juegos infantiles en el Parque el Litre” de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, financiado por el Ministerio de Educación.

El lunes 13 se realizó la primera jornada con los niños y niñas del after school “Ula ula” y el viernes 17 con las infancias del jardín infantil “Providencia”. Inicialmente realizaron parte del taller en aula, para luego trasladarse al Parque El Litre. En este taller los niños tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y contribuir al diseño de juegos seguros y divertidos a través de materiales didácticos.

El objetivo de este proyecto es implementar una estrategia colaborativa entre académicos y estudiantes de la Escuela de Psicología y la Escuela de Arquitectura de la UV y miembros de la comunidad para diseñar, construir e instalar mobiliario infantil en el Parque El Litre. Se espera la participación de más de 90 niños del territorio, de entre 4 y 10 años de edad, en los distintos talleres que conforman este proyecto.

Les deseamos todo el éxito al equipo que conforma este innovador proyecto en conjunto de las niñeces del territorio.