Niños y niñas del jardín infantil Providencia participaron en taller de Huerto e Infancias convocado por el equipo del Comodato Parque el Litre

En el marco de la implementación del proyecto “Avanzando hacia la Sostenibilidad, mediante la creación de un huerto con infancias”

El pasado martes 16 de abril, en el Parque El Litre, se realizó el Taller de Huerto de Infancias, en el marco de la segunda semana de implementación del proyecto UVA 2195: “Avanzando hacia la sostenibilidad mediante la creación de un huerto con infancias”. La jornada fue dirigida por las estudiantes del Máster de Intervención Psicosocial en la Universitat de Barcelona, quienes realizan una pasantía en el departamento social. Esta propuesta surge para apoyar la búsqueda de soluciones que contribuyan a la sostenibilidad de Valparaíso.

En esta jornada participaron 22 niños del jardín Providencia de Valparaíso, que tienen entre tres y cuatro años. Se realizaron múltiples actividades recreativas y educativas, que estuvieron relacionadas con el crecimiento de las plantas y la manipulación de la tierra, para que las y los menores interactuaran con el medioambiente, con el fin de promover el aprendizaje sobre sostenibilidad en las infancias y el jardín.

El Parque el Litre, como espacio público verde, es el centro del proyecto, el que propone abordar temas fundamentales para la sostenibilidad del espacio urbano, como entrega de información, gestión socioambiental del espacio público y educación para el cuidado del medio ambiente. El proyecto propone activar la vocación del Parque El Litre como plataforma socioambiental que vincule a la comunidad barrial, organizaciones vecinales, comunitarias y jardines infantiles.

En la actividad colaboraron estudiantes de pregrado de Clínica Infanto Juvenil, quienes interactuaron por primera vez con infancias, los guiaron y encaminaron hacia el parque.

Desde la Escuela de Psicología Facso UV manifestaron su apoyo a las estudiantes a cargo de este proyecto, el que esperan culmine de manera óptima.