Docente de la Escuela de Psicología UV participó en la reunión ampliada del MIDAP

El pasado martes 9 de abril, los profesores Javier Moran de la Universidad de Valparaíso junto a las investigadoras Johana Zapata de la Universidad Autónoma y Javiera Duarte de la Universidad Diego Portales participaron de la reunión mensual que realiza MIDAP a través de modalidad online, para presentar su proyecto.

MIDAP es un instituto milenio para la investigación de la depresión y personalidad, integrado por investigadores en ciencias sociales y en salud de distintas universidades, en que la Universidad de Valparaíso forma parte como institución albergante, este instituto apoya y respalda el desarrollo del proyecto forms que lidera el profesor Javier Moran.

El proyecto dirigido por Moran está orientado a evaluar a nivel piloto un modelo de terapia breve basado en la mentalización, dirigido a adolescentes tempranos con depresión. En esta reunión presentaron resultados preliminares sobre el trabajo que han realizado sobre atención de pacientes, en un encuentro que tuvo como objetivo presentar diversos estudios de MIDAP que están vinculados a la atención primaria.

Este tipo de actividades de difusión científica son importantes para la Psicología a nivel país y ponen en diálogo a diversos investigadores de universidades que forman parte de este centro, y sirve para presentar y discutir sobre los resultados científicos y de investigación que se están desarrollando en la actualidad dentro del instituto, donde la Universidad de Valparaíso se presenta a través de este estudio.

En este proyecto también participan las docentes de la Escuela de Psicología Silvia González, Paula Solervicens y Sofía Fernández.