Cátedra de Psicología Organizacional II realiza cacería del tesoro
El pasado miércoles 6 de noviembre, estudiantes de cuarto año de la asignatura de Psicología Organizacional II dictada por el profesor Matias Bustillos, tuvieron una particular actividad en el Parque el Litre.
La actividad consistía en una "caza del tesoro". Respecto a ello, el profesor Matías Bustillos comentaba su interés de fomentar un espacio distinto para aplicar los contenidos tratados en clases. “Quería que los estudiantes resolvieran una serie de preguntas y acertijos vinculados a temas que hemos visto durante el semestre en la asignatura, pero en un ambiente distinto a la sala” Algunos de ellos fueron: “Gestión de conflictos”, “Psicología de la Salud Ocupacional”, “Inteligencia emocional en contextos de trabajo” y “Estrés Laboral”, entre otros.
La actividad contó con la colaboración de las estudiantes de cuarto año Catalina Neumann Escobar y Anissa Soleman Fernández para su organización, quienes asistieron al profesor para la creación de pistas relacionadas con distintos sectores del Parque.
Para ello dispusieron de diferentes localizaciones en el Parque El Litre, los cuales tenían oculto un cuadrado de cartón con códigos QR en ambos lados. Por uno de esos lados, accedían a cinco preguntas por tema que, al ser resueltas, les entregaban la clave para abrir el candado digital, el cual se encontraba por la segunda cara del cuadrado. Al resolverlo satisfactoriamente, les concedía un número que les permitía seguir avanzando y tener la posibilidad de resolver el candado final. El equipo que resultara vencedor obtendría un premio.
El objetivo de esta actividad era fortalecer el aprendizaje significativo de los contenidos de la asignatura Psicología Organizacional II mediante una actividad lúdica e interactiva tipo "caza del tesoro organizacional", que integra tecnología digital y resolución de problemas en un entorno al aire libre, promoviendo el trabajo en equipo y la aplicación práctica de los conceptos estudiados durante el semestre.
Esta actividad fue realizada en un día caluroso en la ciudad de Valparaíso, lo que ayudó a que los estudiantes no tuvieran que estar en sus salas de clases y así pasar un momento más agradable, mezclando el conocimiento y el juego. Felicitamos al profesor Matías Bustillos por una vez más incorporar actividades lúdicas para sus estudiantes, logrando realizar innovadoras dinámicas para aprender y aplicar fuera de la sala de clases.