Publicación de artículo sobre dispositivo de apoyo comunitario a distancia Parque El Litre

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso se complace en compartir un nuevo artículo de nuestros docentes de la Escuela de Psicología, el gestor cultural del Parque el Litre, Dennys Pérez, junto al Director del Magíster de Psicología Social, Héctor Berroeta. En su reciente publicación, titulada “Acompañamiento psicosocial en pandemia: tensiones teórico-prácticas de un dispositivo universitario”, exploran en profundidad las problemáticas psicosociales que surgieron a raíz de la pandemia. El estudio se centra en el Dispositivo de Apoyo Comunitario a Distancia Parque El Litre de la Universidad de Valparaíso, una iniciativa destinada a brindar apoyo psicosocial a niños, niñas y adolescentes en riesgo dentro del Programa de Acompañamiento Psicosocial del Ministerio de Salud de Chile.

A pesar de las buenas intenciones, la propuesta enfrentó varios desafíos: la imposibilidad de realizar encuentros presenciales, diferencias de enfoque con el programa y las duras condiciones sociosanitarias. Felicitamos a los docentes por la publicación de su artículo, al cual se puede acceder a través del siguiente enlace.

"Acompañamiento psicosocial en pandemia: tensiones teórico-prácticas de un dispositivo universitario"