El académico Héctor Berroeta asume la coordinación de las áreas psicológicas del CNA

El Dr. Héctor Berroeta Torres, académico de la Escuela de Psicología, a finales del mes de abril asumió la coordinación del Comité de Áreas de Psicología de la Comisión Nacional de Acreditación, para las acreditaciones de programas de los posgrados (magíster y doctorado) en Chile.

Los Comités de Área tienen por función principal colaborar con la CNA en la gestión de procesos de acreditación de los programas de postgrado y especialidades médicas. Dicha colaboración considera asesorar la evaluación externa proponiendo pares evaluadores pertinentes para los diferentes programas, analizar los programas de postgrado y especialidades médicas y los antecedentes correspondientes a su evaluación externa y exponer ante la CNA los antecedentes de cada programa sometido al proceso de acreditación.

Actualmente el prof Berroeta es director del Departamento de Psicología Social de la Escuela de Psicología, director del Magíster en Psicología Social, director alterno del centro de investigación CINVIT-UV, miembro del grupo de investigación GRICS de la Universidad de Barcelona y responsable del comodato UV-Parque el Litre.

La participación a nombre de la universidad del profesor en esta importante instancia nacional es muy relevante para nuestra escuela. Felicitamos al profesor y le deseamos el mayor de los éxitos en su labor.