Estudiantes de Fundamentos Epistemológicos para la Psicología II realizaron presentaciones creativas en Feria Filosófica

Los días 29 de abril y 6 de mayo, los y las estudiantes participaron de Fundamentos Epistemológicos para la Psicología II participaron en la Feria Filosófica, una de las actividades evaluativas contempladas en la asignatura a cargo de los docentes Alejandro Fernández y Lucas Hinojosa.

En este evento, divididos en 22 grupos, los y las estudiantes debieron realizar presentaciones creativas, es decir no convencionales. A través de éstas, cada grupo presentó la tesis central de un artículo previamente asignado, el cual es material de análisis y reflexión para la posterior elaboración de un ensayo escrito. Y es con la intención de facilitar la comprensión y el manejo de cada artículo -que versan sobre contenidos tan variados como el acercamiento metodológico al estudio de la conciencia, cognición y aprendizaje vegetal o el estudio de los sueños- que se insta a los estudiantes realizar las presentaciones mencionadas.

El carácter de “creativo” de las presentaciones se traduce en el alejamiento del formato tradicional de disertación para darle a las y los estudiantes libertad para elegir las herramientas que más les acomoden y que sean más apropiadas para comunicar el contenido crítico que deberán luego someter a juicio y elaboración. Como consecuencia de esta disposición, se apreciaron desde exhibiciones comentadas de videoclips, pasando por shows de títeres y simulaciones de programas de conversación hasta dramatizaciones sobre la improvisación en el jazz.

Felicitamos a todas y todos quienes participaron de la preparación y la ejecución de las presentaciones por su esfuerzo, su dedicación y su habilidad en el montaje de esta actividad, la cual se ha transformado ya en una tradición de la cátedra.