Seminario: "Terapia narrativa, traumas y experiencias de trabajo"

18 de Noviembre 2015

seminario metafora introEl próximo viernes 20 de Noviembre, entre las 15:00  y 18:00 horas, en el Auditorio Wilhelm Wundt, de nuestra Escuela (av. Brasil 2140), se realizará el Seminario "Terapia narrativa, traumas y experiencias de trabajo", dictado por el Centro de Terapia del Trauma "Metáfora".

El seminario versará sobre los efectos de trauma y el abuso desde las terapias narrativas.

Se abordará el fenómeno del trauma y el abuso sexual infantil (ASI) desde la perspectiva de la Terapia Narrativa, la cual brinda una serie de mapas de conversación. Esto para el trabajo terapéutico con personas víctimas o sobrevivientes de ASI, en conjunto con los sistemas de pertenencia más amplios en los cuales participan los NNA (familia, escuela, salud, grupo de pares, etc.). Para esta ocasión proponemos una jornada de reflexión, indagando los aspectos centrales de la Terapia Narrativa, sus implicancias en el trabajo terapéutico y los aspectos éticos inherentes a ello.

Teáticas que serán abordadas

• Introducción a la Terapia Narrativa.
  • Trabajo en Trauma y ASI
  • Propuestas de trabajo

Existen 40 cupos gratuitos.

Inscripciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo metaforaMatéfora, Centro de Terapia del Trauma

Es una organización de profesionales que, contribuyen con espacios de formación/capacitación en diversas áreas, siendo el eje central el trabajo en las experiencias traumáticas en las vidas de las personas. De igual forma, es un espacio de atención especializada para las personas que han experimentado traumas en distintos momentos de su vida.

Ver ficha de la organización