Proceso de Acreditación

Miércoles 11 de marzo 2015

qualitas

La Dirección de Gestión de la Calidad de la Universidad de Valparaíso, recibe la carta oficial de la agencia acreditadora "Qualitas" que resuelve acreditar nuestra carrera de Psicología por 5 años, hasta marzo de 2020.

Lunes 15 de diciembre 2014

comision evaluadoracheck

Finalizó la visita de los pares evaluadores a la Escuela de Psicología.

Ésta, que se extendió desde el 10 al 12 de Diciembre, involucró una serie de actividades y reuniones a través de las cuales la comisión pudo conocer a nuestra comunidad y nuestras instalaciones, de modo de realizar una propuesta a la Comisión Nacional de Acreditación sobre la acreditación de nuestra unidad académica.

Agradecemos a todos quienes trabajaron en la generación de las condiciones para la realización de esta visita y a todos los funcionarios, estudiantes, egresados y empleadores que participaron de los encuentros con la comisión.

glira acreditacionGonzalo Lira Mendiguren
Escuela de Psicología, UV

Estimada Comunidad de la Escuela de Psicología:

Con fecha 30 de Octubre tengo el agrado de informar que la Escuela ha cumplido con la entrega del Informe de Autoevaluación de la Carrera, a la Dirección de la Calidad (DIRCAL) de la Universidad, hito que da inicio al proceso de acreditación de nuestro programa formativo de pregrado.

El cumplimiento de este hito, sin duda se constituye en un evento altamente relevante para la situación de la Escuela, cuya acreditación finalizó el año 2011. Por lo anterior, me permito agradecer a los integrantes de la Comisión de Autoevaluación de la Escuela, Profs. Verónica Rodríguez, Viviana Rodríguez, Carlos Varas, Juan Sandoval y Alonso Ortega (quien la preside), por el esfuerzo, compromiso y dedicación a esta tarea, la que finalmente encuentra en la elaboración del Informe, su expresión más directa. Quisiera reconocer también, la colaboración de Sire Vargas, Secretaria de Dirección, y a Jessica Astudillo, Secretaria de Docencia, por su apoyo en la última etapa del proceso, el cual resultó fundamental para materializar la edición y preparación del Informe final.

Con la documentación remitida por la Escuela (informe, formulario y anexos), DIRCAL hará envío a la Agencia Acreditadora seleccionada (QUALITAS), para la preparación de la visita de pares evaluadores, la que en principio, se desarrollaría entre el miércoles 10 y el viernes 12 de diciembre del presente año.

Por lo anterior, y atendiendo a las características críticas que este proceso presenta para la totalidad de los procesos académicos y formativos de la Escuela, me permito solicitar a Uds., el mayor de los esfuerzos y compromisos, para asumir los desafíos que la situación nos impone, en esta última etapa del proceso.

Gonzalo Lira Mendiguren
Director, Escuela de Psicología