Profesora Ximena Faúndez participa en Seminario "Infancias en/y dictadura: Una mirada transgeneracional a 50 Años de Golpe Militar”

14 de Diciembre 2023

Ximena Faúndez Abarca, profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, fue invitada por el Observatorio de Infancias y Juventudes de la Universidad Católica del Norte y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, sede Antofagasta, a participar del “Seminario Infancias en/y dictadura: Una mirada transgeneracional a 50 Años de Golpe Militar”.

En la instancia, la dra. Faúndez presentó la ponencia titulada “El trauma psicosocial en la construcción de narrativas intergeneracionales: Hijos y nietos de mujeres y hombres víctimas de violencia política de la dictadura Cívico-militar chilena”. Además participó del lanzamiento del cómic “Arriba de la Pelota vol.3: Encontrarse en la memoria” editado por Unidad de Educación del INDH.