Reconocimiento a profesora Flanagan y a profesor Moran

6 de Noviembre 2023

La Escuela de Psicología de la UV tiene el agrado de comunicar y difundir dos reconocimientos que nos llenan de orgullo.

En primer lugar, informamos que nuestra colega Andrea Flanagan Bórquez ha sido reconocida por la Comisión Fulbright Chile por sus logros académicos, obtenidos tras la finalización de su doctorado y regreso al país. El reconocimiento se otorgó en el marco de una ceremonia con motivo del 15° aniversario del programa Beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades Fulbright-ANID, y contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, celebramos la elección de nuestro colega Javier Moran Kneer como representante de la UV ante el Consejo Consultivo 2023-2025 de la Defensoría de la Niñez. El rol de este cargo es asesorar al Defensor en todas aquellas cuestiones de competencia de la Defensoría de la Niñez en que resulte pertinente requerir el pronunciamiento de la sociedad civil para su adecuada resolución, generar propuestas de intervención o acción de este organismo, así como también recibir propuestas de la sociedad civil y canalizar las opiniones de ésta respecto del rol y atribuciones de la Defensoría de la Niñez. Dado lo anterior, se trata de un reconocimiento crucial tanto a la trayectoria de nuestro docente como al lugar de nuestra institución en el trabajo por un espacio seguro y nutritivo para niños y niñas de la región y del país.

Felicitamos a ambos docentes e invitamos al público a que se acerque a nosotros para obtener más información sobre estos reconocimientos y sobre las organizaciones referidas.