Jornada de Monografías de Titulación del Programa de Postítulo en Psicología, Familia y Derecho

12 de Septiembre 2023

Los días viernes 08 y 09 de septiembre se realizó la Jornada de Monografías de Titulación de los y las 16 estudiantes de la promoción 2022 - 2023 del Programa de Postítulo en Psicología, Familia y Derecho.

Con la guía de las profesoras Ana Bacigalupo, y Paula Solervicens, y los profesores Jorge Fanta y Álvaro Infante culminaron sus trabajos en temas diversos tales como:

1. Rol del Estado Chileno: Garantías y derechos para la población infanto adolescente transgénero
  2. Utilización de Salas Gesell en Tribunales de Familia
  3. Efectos del sistema proteccional chileno en los procesos de resignificación
  4. Mentalización y trabajo con sistemas familiares de adolescentes en tratamientos de salud
  5. Particularidades socioculturales de la población inmigrante desde la atención primaria en salud

La Jornada culminó con la presentación "Reflexiones sobre la violencia online contra la Niñez" a cargo del psicólogo Antonio Galdames.

La próxima versión -36ª- del Programa "Psicología, Familia y Derecho 2023 -2024" se inicia este próximo 29 y 30 de septiembre.