Magíster en Psicología Social retoma sus actividades académicas para su versión 2022-2023

21 de Marzo 2023

Durante el mes de noviembre del 2022, las actividades del Magister de Psicología Social de la Universidad de Valparaíso retomaron su continuidad tanto en plan común a través de su cátedra de Indicadores Sociales como también a través sus menciones Psicojurídica y de Intervención Psicosocial Comunitaria.

No hay descripción alternativa para esta imagen

En la jornada del día sábado 5 de noviembre, la mención psicojurídica abordó la construcción del carácter abusivo de una relación y los tipos de narrativas involucradas en este ámbito. Mientras que la mención Intervención Psicosocial Comunitaria concluyo las sesiones de lecturas que eran guiadas por los propios y las propias estudiantes, donde se analizaron y discutieron las ideas en torno a la Psicología Comunitaria, el voluntariado y la Psicología Comunitaria en tiempos de crisis, lo que dio pie para comprender lo psicosocial como una perspectiva y enfoque que asume posiciones ontológicas, ético-políticas, epistemológicas y metodológicas.

Las actividades del segundo año del programa se iniciarán este 24 y 25 de marzo.