Profesor López-Silva publica estudio sobre trayectorias de síntomas psicóticos durante un período de 20 años

17 de Agosto 2022

Desde el año 2018 el profesor de la Escuela de Psicología Pablo López-Silva se encuentra colaborando con el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Illinois-Chicago en asuntos concernientes al estudio de los delirios psicóticos. El profesor en cuestión acaba de publicar un estudio en la prestigiosa revista Schizophrenia Research titulado '¿Son éstos mis pensamientos? Un estudio prostectivo de 20 años acerca de la relación entre delirios de inserción de pensamiento, robo del pensamiento, transmisión del pensamiento y alucinaciones auditivas'.

En este estudio, el equipo analizó la forma en que estos síntomas evolucionan conjuntamente por un período de 20 años, y la cercanía que estas constelaciones de síntomas poseen con otros síntomas en distintos diagnósticos. Con esto, el equipo de investigación logró descubrir interesantes relaciones que podrían iluminar el estudio experimental de la etiología de la psicosis.

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso felicita al profesor López-Silva e invita a la comunidad a conocer este estudio, especialmente porque emplea la base de datos longitudinales más extensa del mundo.