Egresadas de Psicología UV nombradas en nuevo gobierno

2 de Abril 2022

Como Escuela de Psicología de la UV tenemos el honor de informar el nombramiento en el nuevo Gobierno de nuestra ex-alumna Luz Bermúdez Sandoval, quien asumirá como nueva delegada presidencial en la Región de Magallanes y que se especializó en estudios en Psicoterapia Sistémica.

En dicha zona se ha desempeñado como funcionaria del CESFAM Dr. Mateo Bencur de Punta Arenas desde el año 2007 y cuenta con experiencia en dirigencia social y política desde el gremio de trabajadores de la salud pública. Es militante de Convergencia Social.

Celebramos también la noticia de la designación de Claudia Espinoza Carramiñana como seremi de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social.

Nuestro director, Gonzalo Lira Mendiguren, destacó la calidad humana y profesional de la nueva autoridad resaltando su trayectoria de trabajo social y académico, su sensibilidad y compromiso con los temas de niñez, y su capacidad para convocar y desarrollar trabajo colaborativo. Precisó el director que “su nombramiento es una buena noticia para la región y abre esperanzas para un trabajo renovado y fortalecido en la cartera de Desarrollo Social”. Claudia Espinoza Carramiñana es psicóloga, doctoranda en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Cuyo y máster en Necesidades y Derechos de la Infancia UAM, Madrid, España.

Al respecto nuestro rector, Osvaldo Corrales Jorquera declaró "Es cada vez más larga la lista de académicos/as, funcionarios/as y egresados/as de nuestra casa de estudios que han asumido responsabilidades en el nuevo gobierno, y quiero pensar que esto no es sino la consecuencia natural de la formación integral, el sello profundamente social y la inquietud permanente por lo público que encuentran quienes estudian en nuestras aulas”.