Profesor López-Silva publica nuevo libro sobre desafíos legislativos en neuroprotección y neuroderechos

9 de Marzo 2022

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso tiene el agrado de presentar el libro "Protecting the Mind: Challenges in Law, Neuroprotection, and Neurorights", de autoría de Luca Varela y de Pablo López-Silva, docente de las cátedras de Fundamentos Epistemológicos de la Psicología y de Seminario de Investigación de nuestra unidad académica.

El profesor López-Silva ha recorrido ya camino en el trabajo sobre ética médica y neuroética, en específico, en los problemas ético-sociales de las aplicaciones de neurotecnologías en contextos médicos y comerciales. Este libro, que contiene contribuciones de líderes mundiales en el área, constituye la cristalización de dicho trabajo y, al mismo tiempo, un hito importante en la producción intelectual de este tópico en Chile. Por otro lado, contiene la primera versión en el mundo del 'juramento tecnocrático', figura equivalente al juramento hipocrático que hacen los médicos.

Quienes estén interesados en acceder a una copia de este libro pueden escribirle directamente al profesor López-Silva su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..