Profesor Morán integra proyecto del MIDAP

3 de Noviembre 2020

Un grupo de investigadores independiente, dirigidos por nuestra Investigadora Asociada Marcia Olhaberry y con la participación del  profesor Javier Morán (Investigador Joven de MIDAP) de nuestra Escuela presentan el proyecto «Mentalizar», que consiste en un video animado acompañado de material complementario de libre distribución, para potenciar el uso de la mentalización para manejar el estrés.

El objetivo del material producido en este proyecto es sensibilizar a cuidadores, educadores, niñas y niños sobre la importancia de la mentalización como herramienta para la regulación emocional y conductual en situaciones de estrés, destacando su rol protector para la salud mental.

Este proyecto fue desarrollado en el contexto del Concurso “Salud Mental, como la ciencia nos cuida”, financiado por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Gobierno de Chile con la cooperación del Instituto Milenio en Depresión y Personalidad, MIDAP.

Se puede acceder a la noticia y al video a través del siguiente link: http://midap.org/lanzamiento-video-y-manual-mentalizar/.