Profesor López-Silva expone en conferencia sobre desafíos clínicos y terapéuticos en psicosis

9 de Octubre 2020

El profesor López-Silva participó en calidad de expositor en la II Conferencia Internacional "Desafíos clínicos y terapéuticos en Psicosis 2020", realizada los días 5 y 6 de octubre de manera online. Este evento fue organizado por Psiquislab, de la Unidad de Psicosis, parte de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de la Universidad de Chile.

Screen Shot 2020-10-08 at 7.56.17 PMEl profesor López-Silva presentó la exposición "Delirios Psicóticos: desde lo conceptual a lo empírico".

Considerando los grandes desafíos en psicosis en Latinoamérica y el mundo, la instancia apuntó, entre otros temas, al abordaje del estigma en enfermedades psiquiátricas, la detección de síntomas precoces, el retraso y detención del deterioro funcional y la recuperación temprana. Además de las nuevas terapias farmacológicas, y la promoción de Salud Mental.

Felicitamos al profesor López-Silva por su participación e invitamos a la comunidad de la Escuela de Psicología UV a mantenerse informada de futuras actividades a través de este espacio y de nuestra página en Facebook.