Profesora Viviana Rodríguez participa como experta en comisión de Justicia Organizacional del ISP

28 de Agosto 2020

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso felicita a la profesora Vivana Rodríguez Díaz por su participación en calidad de invitada en la construcción de un Documento de Referencia Técnica sobre Justicia Organizacional, que se encuentra desarrollando el Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública de Chile junto a un comité de expertos/as de Riesgos Psicosociales Laborales. Para estos efectos, la profesora expuso "Justicia Organizacional: Conceptualización, Medición e Impacto en Trabajadores Chilenos" el día 30 de julio en una videorreunión con este comité y que tuvo por objetivo dar a conocer la realidad chilena de esta temática.

La profesora Rodríguez fue invitada dada su vasta experiencia en el tópico, siendo investigadora responsable de los proyectos FONDECYT 11160583 (“Factores de Riesgo Psicosocial y Justicia Organizacional como predictores de Salud Mental y Satisfacción Laboral: Un Estudio Longitudinal en Trabajadores Chilenos.”) y SUSESO 193-2019 (“Evaluación de la Efectividad de un Programa de Intervención en Factores Psicosociales”.).