12 de Octubre 2019

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso tiene el agrado de invitar a la comunidad a la Conferencia Internacional: "Prácticas Sexuales realizadas por niños, niñas y jóvenes en contextos familiares, comunitarios, escolares y en ambientes online", la cual se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales (Hontaneda 2653, Valparaíso) los días 19 y 20 de noviembre.

Esta conferencia surge como una necesidad profesional y social de comprender y reflexionar en torno a las manifestaciones de las violencias y la violencia sexual en su población más vulnerable, como son niños, niñas y jóvenes (NNJ). En esa área, la ONG Paicabi se ha dedicado desde el año 2005 a levantar la temática de las Prácticas Abusivas Sexuales (PAS) desplegadas por NNJ, colaborando en el establecimiento de un modelo de intervención a nivel nacional, en un área cuya investigación se encuentra aún aconteciendo. En este marco, la Conferencia Internacional pretende contribuir con una actualización en el desarrollo y avance en la temática de los comportamientos abusivos sexuales desplegados por NNJ, dañinos para otros/as y para sí mismos/as, en el contexto de sus manifestaciones, trayectorias de vida hacia la adultez y los desafíos presentados por las nuevas tecnologías de información y comunicación social, considerando los avances mundiales en la protección de derechos de NNJ en pro del bienestar personal y de la sociedad.Afiche - Conferencia PAS

Temas

1. Investigaciones y prácticas actuales en relación con la respuesta a la violencia sexual en los jóvenes. Contexto internacional. Comportamiento sexual normativo y atípico en la infancia y adolescencia.
  2. Prevención y respuesta ante el abuso y la explotación sexual que afecta a niños, niñas y jóvenes (NNJ). Mensajes claves de la investigación internacional. Prevalencia y enfoques de salud pública.
  3. Manifestaciones de daño en NNJ que han sufrido experiencias adversas asociadas a violencia y violencia sexual y trayectorias hacia la vida adulta.
  4. Experiencias de trabajo en Latinoamérica y Europa con NNJ que han ejercido prácticas abusivas sexuales (PAS) en contextos familiares y residenciales.
  5. Características y formas de prevenir los delitos de ofensa sexual en línea. Comportamientos de los ofensores sexuales. Campañas educativas y desafíos futuros.
  6. El comportamiento sexual dañino en línea en el contexto del desarrollo sexual y la toma de riesgos. Comparación con las tipologías de ofensas de adultos (ESCNNJ -ASI).

Dirigido a

Profesionales y organizaciones que trabajan en temáticas de violencia y violencia sexual, programas reparatorios y de justicia juvenil, sistema legal, sistema escolar, sistemas de salud. Abarca además todos aquellos agentes que trabajen con personas que han desplegado abuso sexual y que deban velar por la seguridad de quienes les rodean.

General: $110.000.-
Descuentos: 10% para grupos de 4 o más profesionales de una misma institución.

Procedimiento de Inscripción

1.- Completar el Formulario de Inscripción que se encuentra en esta página: https://paicabi.cl/2019/09/06/conferenciainternacional/
2.- Cancelar el valor de la inscripción hasta el 31 de Octubre utilizando estos datos para el depósito/transferencia:
  • Nombre titular: ONG PAICABI
  • RUT: 65.036.400-7
  • Banco: Banco Scotiabank
  • Número de Cuenta: 97-16914-84
  • Tipo de cuenta: Corriente
3.- Notificar el pago enviando el comprobante de depósito/transferencia a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando claramente la o las personas a quien corresponde el pago.