Conferencia de Mariane Krause, presidenta del Consejo CONICYT

2 de Octubre 2019

Tenemos el agrado de informar que nuestra Facultad contará con la importante visita de Mariane Krause, destacada académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile presidenta del Consejo de CONICYT, quien dictará la conferencia "¿Hacia dónde va la política de investigación en Chile? Desafíos y oportunidades para las Ciencias Soclales". Se trata de una aproximación crítica a la complejidad de los cambios que está viviendo el sistema de ciencia y tecnología de nuestro país y a las consecuencias que éstos tienen para el desarrollo de disciplinas de las ciencias sociales y afines. Esta actividad, abierta a la comunidad, se desarrollará el 9 de octubre a las 12:00 horas en el auditorio de la Facultad, Hontaneda 2653, Valparaíso.

Dado el contenido de la exposición y los desafíos que afrontar actualmente tanto el país como sus universidad, se trata de una instancia de mucho interés para estudiantes que se encuentren en etapa de graduación y/o involucrados en experiencias investigativas, pero también para egresados, académicos y personas interesadas en la ciencia en general. Esto porque la conferencia propiciará el debate sobre las políticas de la generación de conocimiento en nuestro país, las cuales se encuentran en pleno proceso de redefeniciones.