Adjudicación de Proyectos de Salud Laboral

23 de Agosto 2019

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso tiene el agrado de informar que nuestra docente, Viviana Rodríguez Díaz, se ha adjudicado un proyecto en el Concurso de Proyectos de Investigación de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), denominado "Evaluación de un Programa de Intervención en Riesgos Psicosociales". Éste tiene como objetivo evaluar la efectividad de intervenciones participativas basadas en el modelo de demandas y recursos laborales, dirigidas a mejorar el bienestar laboral en un contexto de gestión de los factores de riesgos psicosociales (FRPS). Con él se pretende proporcionar un modelo conceptual de intervención en FRPS y un procedimiento que oriente las estrategias de intervención.

Este proyecto emana de la colaboración entre instituciones pues en él participaron también el dr. Antonio Mladinic Alonso de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el dr. Luis Torres Retamal de la Nottingham University Business School, China, los psicólogos de la Universidad de Valparaíso Karla Carvajal Araneda, Daniela Galaz Torres, Miguel Iturra Mena y Miguel Muñoz Harrison.

Especial mención merece Miguel Muñoz, a quien entregamos nuestro reconocimiento como estudiante del programa de Magister en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones (programa que posee la única Mención en Psicología de la Salud Ocupacional actualmente vigente en Chile), por haberse adjudicado el premio Tesis en Seguridad y Salud en el Trabajo. Dicha tesis viene a complementar su desempeño laboral en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

Felicitamos a Viviana y a Miguel por sus logros y les deseamos éxito en la futura ejecución de sus proyectos.