Curso: Intervención de Apoyo a la Parentalidad

21 de Agosto 2019

La Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso tiene el agrado de invitar al curso especializado "Intervención de Apoyo a la Parentalidad, Estrategias para la Vinculación y la Disciplina Respetuosa", el cual se desarrollará el día viernes 6 de septiembre de 2019, de 9:00 a 18:00 hrs., en nuestro auditorio ubicado en Hontaneda 2653, Valparaíso.

Este curso busca fortalecer en los participantes conocimientos actualizados sobre la comprensión de la parentalidad y las relaciones entre cuidador y niños, niñas y adolescentes. Por ello apunta a fomentar la adquisición de estrategias y técnicas de intervención dirigidas a promover cuidados sensibles, apego seguro y disciplina respetuosa. Dado lo anterior, está dirigido a estudiantes y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, profesores, entre otros) que trabajan con adultos cuidadores de niños, niñas y adolescentes, o en intervenciones orientadas al fortalecimiento de la parentalidad de los cuidadores (padres, abuelos, familias de acogida, educadores de trato directo u otros).

Relatora: Liza Martínez González, trabajadora social, magistrada en Trabajo Social PUCV, diplomada en Herramientas de intervención Clínica Infanto-juvenil UV, diplomada en Constelaciones Familiares UV y ONG Paicabi, diplomada en Enfoque de Derecho y Relaciones entre Sistemas Sociales, PUCV. Es, además, docente en universidades y otras instituciones en temáticas de intervención familiar, parentalidad y vulneraciones de derechos, con experiencia en intervención con cuidadores en contextos de residencias de protección y programas especializados en maltrato grave. Actualmente es coordinadora de PRM CAVAS V Región.

Información e inscripción a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; teléfono y WhatsApp: +56 9 48784395
Valor: $ 40.000 (15% de descuento para grupos de 3 o más personas de la misma institución).

Temas:

• Modelos de Parentalidad