Profesor López-Silva invitado a dictar clase magistral en Universidad de Illinois

27 de May 2019

El profesor Pablo López Silva estará dictando este miércoles 29 de mayo, en la Universidad de Illinois en Chicago, EE.UU., la clase "The Subjective Architecture of Thought Insertion: Problems and Challenges for Conceptual and Empirical Research" ("La Arquitectura Subjetiva de la Inserción del Pensamiento: Problemas y Desafíos para la Investigación Conceptual y Empírica"). Ésta se inserta en el proyecto CONICYT titulado "La Arquitectura Agencial del Pensamiento Humano", el cual se enfoca en la comprensión de la experiencia de la agencia mental en sujetos normales como en sujetos con diagnósticos clínicos.

Resultado de imagen para psychiatry college of medicine university of illinoisSe trata de una instancia de nivel avanzado dirigida a profesionales de la salud mental que apunta a explorar la estructura subjetiva de la inserción del pensamiento, a la comprensión de la visión auto-presentacional de la conciencia y a la exploración del concepto de “sentido de mismidad” que existe en la psicosis. Como tal, genera orgullo en nosotros como unidad académica esta invitación toda vez que constituye una oportunidad de vinculación con otras audiencias y con una institución de prestigio.