Taller Profesional de Psicología Educacional realiza Escuela para Padres

3 de Agosto 2018

GrupoEl día martes 5 de junio del presente año, se realizó en la Escuela Hernán Olguín del Cerro Placeres una actividad de vinculación con el medio, en la cual participaron padres y apoderados de dicha institución. En dicha oportunidad los estudiantes del Taller Profesional del Departamento de Psicología Educacional de la Escuela de Psicología, Danitza Vera, Gabriela Muñoz, Natalia Quintanilla, Camila Cabeza, Macarena Guerrero, Pilar Varas, Gabriel Rivero, Matías Luco y Andrés Salvo, a cargo de la Profesora Suyen Quezada, organizaron una charla y acciones activo-participativas con más de 60 apoderados y apoderadas del primer ciclo escolar del establecimiento quienes, en compañía de los profesores jefes u directiva del establecimiento, fueron parte de esta jornada.

Primer planoEl objetivo de la actividad fue responder a las inquietudes manifestadas por el establecimiento con relación a dificultades en la convivencia escolar y el fortalecimiento de canales de comunicación entre los distintos estamentos educativos de la institución.
Las temáticas abordadas estaban dirigidas a la resolución y el buen manejo de conflictos, el desarrollo infantil y comunicación efectiva, afectiva y eficaz tanto a entornos familiares como escolares.

Para finalizar la actividad las apoderadas y los apoderados establecieron compromisos y sugerencias de cómo podrían aportar al mejoramiento de la convivencia escolar.