Profesores Sandoval y Fuster exponen en foro-panel que conmemora los cincuenta años de los sucesos de Mayo de 1968

9 de May 2018

imageCon motivo de los cincuenta años de los sucesos de Mayo 1968 se mantendrá el lunes 14 de mayo de 2018 a las 18:30 horas en la sala Musicámara de la Universidad de Valparaíso un foro panel interdisciplinario sobre la materia.

Si bien el hito conocido como Mayo 68 tiene lugar en Francia, su impacto y significación trascienden desde un inicio las fronteras de ese país. Al hacer confluir la revuelta estudiantil, la huelga general y la revolución cultural, se constituye en uno de los primeros eventos que activan un imaginario político y cultural global de protesta en la modernidad tardía.

El foro panel titulado "Mayo 1968 / Mayo 2018: universidad, cultura y poder" busca movilizar la reflexión y el diálogo en torno a este controvertido hito de la historia reciente desde una perspectiva interdisciplinaria. Integrando en el debate al público asistente, los académicos e investigadores en arte y cultura Carolina Benavente y Gustavo Celedón y en sociedad y subjetividad Nicolás Fuster y Juan Sandoval abordarán las características de Mayo 1968 y sus implicaciones en Mayo 2018, enfocando sus proyecciones en las universidades chilenas.

La actividad se realizará el lunes 14 de mayo a las 18:30 horas en la Sala Musicámara UV, ubicada en Errázuriz 1108, Valparaíso. La entrada es liberada.

Centro de Investigaciones Artísticas – CIA UV
Doctorado en Estudios Interdisciplinarios – DEI UV

Colaboran
Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos – CEI-CPMDH UV