Dr. Guido Demicheli dio inicio al año académico 2017 en Universidad de Talca

6 de Abril 2017

guido introEl Académico de la Universidad de Valparaíso, abordó en su presentación, los distintos paradigmas que a lo largo de nuestra historia han estado presentes en el desarrollo de las Ciencias Sociales y la psicología, dejando también un mensaje a los alumnos a no detenerse en la búsqueda de nuevos enfoques que aporten al desarrollo de la Profesión.

De esta manera la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca por medio de su Decano Dr. Emilio Moyano dio inicio del año académico 2017, en presencia de la Directora de Escuela Mag. Andrea Cerda y Académicos de la Facultad.

Consultado el Dr. Demicheli por herramientas que los alumnos deban trabajar para el buen desarrollo de la profesión, el académico recomendó hacer énfasis en la comunicación como herramienta clave para el buen desempeño en cualquier área de las Ciencias Sociales, "un buen Psicólogo debe ser siempre un buen comunicador y debe estar siempre en búsqueda de nuevas estrategias para mejorar la interacción con los otros, el uso de esta herramienta es transversal a todas las áreas donde intervengan los profesionales de la psicología" señaló el invitado.