Pasantías académicas de Javier Morán y Pablo López-Silva

29 de Marzo 2017

moran lopez-silva introLa Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, como institución interesada en el intercambio de experiencias y en la formación continua de su cuerpo académico, desea compartir con la comunidad la situación de dos de sus docentes.

Los profesores Javier Morán y Pablo López-Silva se encuentran en estos momentos realizando pasantías académicas a través de las cuales no sólo aportarán con su conocimiento a otras instituciones sino, además, ganarán valiosa experiencia que complementará su acervo y que podrá luego beneficiar a sus estudiantes.

El profesor Morán se encuentra en realizando una pasantía en el Center for Attachment Research del New School for Social Research de Nueva York en el contexto de su tesis Doctoral "Función reguladora de la mentalización en la secuencia ruptura-resolución de la alianza terapéutica en psicoterapia con adolescentes". Esta experiencia implica la participación de las distintas actividades clínicas, docentes y de investigación que se realizan en este centro, así como el establecimiento de reuniones de trabajo asociadas al desarrollo de su investigación doctoral. Se espera que esta actividad favorezca el establecimiento de vínculo de cooperación futuro para el desarrollo de investigación en el área infanta.juvenil.

Por su parte, el profesor López-Silva se encuentra como investigador visitante en el departamento de estudios cognitivos del Instituto Jean Nicod, el cual, el cual depende de la Escuela Normal Superior, de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales y del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) del Gobierno Francés. El período de la investigación se realiza en el marco de su proyecto FONDECYT nº 11160544 titulado "La arquitectura agencial del pensamiento humano" y se focaliza en el desarrollo de un modelo que explique la forma en que atribuimos autoría a nuestros propios pensamientos conscientes.

Invitamos a la comunidad estudiantil y docente a conversar con los profesores López-Silva y Morán a su regreso para conocer más sobre su experiencia y, así, generar lazos al interior de nuestra comunidad y con otras realidades académicas del mundo.