Relevante participación de nuestra escuela en XI Congreso de Psicología en la USACH
Comparte esta noticia
El undécimo encuentro, organizado por la Red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) con la temática central "Ética y diversidad en tiempos de transformación", convocó a expertos nacionales e internacionales, destacando la participación de académicos de nuestra Escuela de Psicología UV y la gran participación de estudiantes durante las tres jornadas.
El Congreso contó con la participación de 850 asistentes, entre académicos y estudiantes, nacionales y extranjeros, quienes durante los tres días se reunieron en distintos espacios del Campus Único de la USACH, como el Aula Magna, el edificio de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, el edificio Citecamp y la Escuela de Psicología, donde se desarrollaron 120 ponencias, 22 simposios, diez conferencias y 40 presentaciones de posters científicos sobre temas que abarcaron las distintas áreas de la Psicología.
Participación de nuestros académicos:
Modalidad Conferencia
- Héctor Berroeta
Vínculos socioespaciales en contextos de transformaciones urbanas
Modalidad Simposio
- Ximena Faúndez, Manuel Cárdenas, Juan Sandoval
Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos - Gonzalo Lira
Bienestar sostenible y calidad de vida laboral
Roberto Chiang
Formación y desarrollo personal e interpersonal del Estudiante de Psicología
Modalidad Ponencias
- Carlos Clavijo
Desistencia de la violencia contra la mujer: Un estudio narrativo comparativo del cambio en hombres perpetradores - Claudia Calderón
Significados de equidad y calidad de educación superior. Discurso de la política pública y universidades público estatales - Ximena Faúndez
Enseñar a ellos que el dolor existe: Deber de memoria en hijos/as víctimas de la dictadura chilena - Gonzalo Lira
Caracterización demográfica y criminológica de un grupo de internos condenados por delitos sexuales - Pablo López
Alteraciones afectivas como precursor de formación de delirios en psicosis: Hacia un modelo neurocognitivo
Fuente: Publicación en portal de Facultad de Humanidades USACH