Estudiantes presentan en XI Congreso Nacional de Psicología del Consorcio de Universidades Estatales de Chile

30 de Noviembre 2016

estudiantes congreso2Nos es grato informar que las alumnas de cuarto año de la Escuela de Psicología, Valentina Gaete, Bárbara González, María Ignacia Mujica y Ximena Pérez, presentaron en el XI Congreso Nacional de Psicología del Consorcio de Universidades Estatales de Chile, efectuado en el mes de Octubre en la Universidad de Santiago de Chile, su trabajo titulado "Percepción de Calidad de Vida y su relación con la Contaminación Ambiental en habitantes de Ventanas, Puchuncaví".

Este trabajo, contó además con la participación de las alumnas de intercambio de México Alejandra Gastelum y Juana Hernández. Asimismo, los guías del trabajo fueron los profesores Ximena Faúndez y Diego Bravo de las misma escuela.

Este trabajo, realizado durante el segundo semestre del año 2015, tuvo como objetivo explorar cómo perciben su calidad de vida las personas de la localidad Ventanas y si ésta se relaciona con la contaminación ambiental.

Como mencionan las autoras del trabajo, la posibilidad de exponer la investigación, fue una gran oportunidad para dar a conocer la realidad que los habitantes de Ventanas viven a diario producto de los altos índices de contaminación del aire, y cómo ésta ha impactado sobre la calidad de vida de la población, generando un conflicto ambiental emblemático en nuestro país.

Es por ello, que a través de esta investigación, se espera que la voz de lucha de los habitantes del sector sea escuchada y que les brinde una luz de esperanza por mejorar su entorno y calidad de vida.

El trabajo fue muy bien recibido por los asistentes al congreso, destacando la importancia de este tipo de investigaciones correspondientes a la Psicología Comunitaria.