Seminario de conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

24 de Noviembre 2016

violencia introLa Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso invita a la comunidad a participar del seminario académico de Conmemoración del día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el cual se llevará a cabo el día 25 de noviembre, a contar de las 14:30 hrs.

En la oportunidad cuatro expositores abordarán la problemática de la violencia contra la mujer desde diversas perspectivas, abarcando tanto las miradas sociales como clínicas en psicología, con el ánimo de aportar novedad al debate sobre las maneras de abordar la tarea de erradicar la violencia contra la mujer y responder a los efectos de ésta cuando ya ha ocurrido.

• 14:30 hrs. Dr. Héctor Berroeta Espacio público y violencia contra la mujer.
  • 15:00 hrs. Dr. Guido Demicheli Los medios de comunicación y la violencia de género.
  • Café
  • 15:45 hrs. Mg. Catherina Jadue El impacto de la violencia contra la mujer en la relación madre-hijo y su abordaje en psicoterapia.
  • 16: 15 hrs. Dr. Carlos Clavijo Avances en la intervención terapéutica con mujeres sobrevivientes del maltrato masculino y su relación con las actuales políticas públicas en Chile.

La violencia contra la mujer continúa siendo una de las problemáticas psicosociales más extendidas y de mayor impacto en la población a nivel nacional e internacional. La evidencia ha demostrado que, tanto para su eliminación como para la mitigación de sus devastadores efectos, es necesaria una acción conjunta de la comunidad, donde la psicología tiene el deber de aportar.

Como una manera de contribuir al debate sobre los medios de propagación de la violencia contra la mujer, de su relación con la comunidad y el avance en las respuestas para mitigar sus efectos desde la psicología, la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, a través de sus programas de Magíster en Psicología Clínica y sus postítulos en Intervención en violencia familiar y abuso sexual infantil: un abordaje integral y multidisciplinario, y Psicología Familia y Derecho, ha organizado un seminario académico en el que se abordarán distintas dimensiones del problema con el propósito de promover una reflexión conjunta sobre cómo aportar desde las perspectivas sociales y clínicas de la psicología a la tarea de eliminar la violencia ontra la mujer.

Auditorio Escuela de Psicología, Universidad de Valparaíso - Avenida Brasil 2140, Valparaíso.
Actividad de carácter gratuita abierta a la comunidad universitaria y profesionales colaboradores de la escuela de psicología