Primer semestre de actividades cumplen nuevos docentes de la escuela de psicología

9 de Junio 2016

nuevos academicos introComo Unidad Académica, comprometida con la formación de nuevos profesionales, capacitados en conocimientos y habilidades de punta, la Escuela de Psicología se encuentra en constante actualización de su planta docente.

En ese contexto, nos complace compartir con la comunidad universitaria y el público en general la incorporación formal de cinco nuevos docentes que se adjudicaron los concursos de jornadas académicas publicado en Diciembre de 2015 y resuelto en Enero de este año.

Desde el presente semestre se encuentran conduciendo cátedras de nuestra malla académica y conduciendo investigaciones en sus respectivas áreas de especialización.

Por un lado, Javier Morán y Paula Solervicens, quienes ya eran originalmente académicos asociados a nuestra Escuela, se integran de manera permanente a nuestra planta. A saber, el profesor Morán es psicólogo de la Universidad de Valparaíso, acreditado por la CONAPC, y Magíster en psicología de la adolescencia de la Universidad del Desarrollo con mención en Psicología Clínica. Actualmente es estudiante del Doctorado en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile. Por su parte, la profesora Solervicens es psicóloga de la Universidad de Valparaíso, master en Clínica y Salud Mental de la Universidad de León, España.

A ellos se suman Francisca Bernal, psicóloga de la Universidad de Valparaíso, magíster en Pedagogía Universitaria de la Universidad de Playa Ancha y doctora en Psicología de la Universidad de Oviedo, quien actualmente dicta la cátedra de Proyectos Educativos. En el marco del plan de Innovación Curricular, que determina el establecimiento de nuevas asignaturas en nuestra malla académica, es crucial la incorporación de Patricia Bustos, psicóloga de la Universidad de las Américas y magíster en Psicología Educativa de la Universidad de Concepción, máster en Psicobiología, Neurociencia Cognitiva y Neuropsicología de la Universitat Autónoma de Barcelona, quien conduce la cátedra de Neuropsicología Cognitiva; asimismo, Pablo López-Silva, psicólogo, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, máster en Investigación en Filosofía y doctor en Filosofía en la Universidad de Manchester, Reino Unido, quien dicta la cátedra de Fundamentos Epistemológicos.

Saludamos a nuestros nuevos profesores y les agradecemos su dedicación durante estos primeros seis meses de trabajo en las aulas de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso. Les deseamos mucho éxito en su misión docente así como aquellos proyectos de investigación y extensión que han emprendido o que verán la luz prontamente.

francisca bernal javier moran patricia bustos paula solervicens pablo lopez
Francisca Bernal Javier Morán  Patricia Bustos Paula Solervicens Pablo López