Escuela de Psicología UV lidera a nivel regional la formación contínua en programas de postgrado

16 de May 2016

psico uv introLa visión de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso es constituirse como una institución de excelencia en todas las actividades universitarias. Por tal razón se enorgullece de entregar su oferta de postgrados, cuya calidad ha sido reconocida por la Comisión Nacional de Acreditación y que cumplen, por ende, con nuestro objetivo de entregar una sólida formación profesional.

En la línea de formación de Magíster, el programa en Psicología del Trabajo y las Organizaciones se encuentra acreditado desde 20 de abril de 2015 hasta el 20 de abril de 2017. Asimismo, el programa de Magíster en Psicología Social, tanto en su mención en Intervención Psicosocial Comunitaria como en su mención en Intervención Psicojurídica, ha sido acreditado desde el 28 de Marzo de 2016 hasta el 28 de marzo de 2018. Esto convierte a la Universidad de Valparaíso en la primera casa de estudios de la Quinta Región en contar con dos programas de magíster en psicología acreditados, lo cual refuerza el compromiso de nuestra Escuela de ser una institución educacional líder en la formación tanto de pre como postgrado.

Por otro lado, el Doctorado de Estudios Interdisciplinarios en Pensamiento, Cultura y Sociedad -del cual participa nuestra carrera junto con Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Filosofía, Sociología, Música, Cine, Teatro y Trabajo Social- se encuentra también acreditado hasta el 25 de noviembre de 2017. Este resultado cierra un extenso proceso de trabajo por parte de los administrativos y académicos que constituyen el equipo detrás de este programa en las diferentes carreras que interactúan a través de él.

Por último, el Programa de Magíster en Psicología Clínica se encuentra actualmente en proceso de confección del informe de autoevaluación para postular a su acreditación durante este año.

Así, la acreditación de los programas mencionados, por un lado, representa el reconocimiento que el Ministerio de Educación hace de la calidad de la formación que éstos entregan y, por otro, significa que los postulantes pueden acceder a becas de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) para el financiamiento de su arancel.

Programas de Magister