Académico Juan Sandoval invitado a "Coloquio de Psicología Política" en la PUC

2 de Octubre 2015

sandoval introLos encuentros se desarrollarán en cuatro sesiones durante los meses de septiembre y noviembre 2015, y cuentan con el patrocinio y apoyo de la International Society of Political Psychology; la Vicerrectoría de Investigación; Mide UC; el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (Coes), el Centro Interdisciplinario de Estudios Interculturales e Indígenas (Iciis) y la Escuela de Psicología UC.

El profesor Sandoval participó de la primera jornada realizada durante septiembre pasado.

El "Coloquio chileno de psicología política", busca dar a conocer cómo ha crecido este campo y quiénes son los académicos, estudiantes e investigadores interesados en los temas sobre memoria y trauma psicosocial; legitimación de la desigualdad social; prejuicios y relaciones interculturales; e inequidad de género, sexismo y homofobia.

Juan Sandoval, Doctor en Psicología Social de la U. Complutense de Madrid; comentó que la mayoría de los papers sobre el tema se producen en Europay EEUU. Se refirió además, a que hoy esta disciplina no sólo concibe la política como un ítem ligado a la institucionalidad, "sino que tiene que ver con controversias donde surgen antagonismos, es decir, es un concepto abierto".

Fuente: Psicología PUC