Convocatoria Movilidad Estudiantil 2do Semestre 2015

19 de Agosto 2015

movilidad introSe puede postular entre el 17 y 31 de agosto de 2015.

Los llamados a concurso provienen de los convenios de desempeño UVA 1315 "Los Estudiantes Primero: Hacia una mayor eficacia y eficiencia curricular del pregrado en la UV", UVA 1401 "Gerópolis: Modelo de educación, salud y territorio: enfrentando la desigualdad en la tercera edad de la ciudad de Valparaíso", UVA 0901 "Humanidades, artes y ciencias sociales" y UBB 1203 "Internacionalización en la formación de las áreas de Ingeniería y Ciencias Agrarias de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile en cooperación con instituciones de educación superior francesas".

Los estudiantes deben realizar sus consultas y envío de antecedentes al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ConvenioConvocatoria Dirigida a:
UVA 1315 Todos los estudiantes de la UV, que cumplan con los requisitos de postulación.
UVA 1401 Todos los estudiantes de la UV, que cumplan con los requisitos de postulación.
UVA 0901 Estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Sociología, Música, Teatro, Pedagogía en Filosofía, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y Cine, que cumplan los requisitos de postulación.
UBB 1203 Estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Oceánica e Ingeniería Civil Biomédica, que cumplan los requisitos de postulación.
Los estudiantes deben postular a universidades francesas.

Requisitos de postulación

1. Ser alumno regular de pregrado.
  2. Contar con el patrocinio formal de su carrera para postular a la beca.
  3. Haber aprobado los dos primeros años de su carrera íntegramente.
  4. A lo más encontrarse en el 8º o 9º semestre de su carrera según corresponda a la extensión de la misma.
  5. Cursar en la universidad de destino asignaturas equivalentes a la progresión de su plan de estudios.
  6. No haber reprobado los últimos semestres ninguna asignatura.
  7. Demostrar dominio del idioma solicitado por la universidad de destino.
  8. Tener promedio de notas sobre el 50% del ranking de notas de su carrera respecto a su cohorte de ingreso.
La movilidad se hará efectiva el primer semestre de 2016.
Solo pueden postular a movilidad semestral (beca de un semestre)

Fondos disponibles según destino

DestinoMonto Máximo
Oceanía $ 3.900.000
Europa, USA, México y Brasil $ 3.500.000
Centro América (excepto México) $ 2.800.000
América del Sur (excepto Brasil) $ 2.100.000

Documentación a presentar

1. Formulario de postulación a la beca.
  2. Certificado de alumno regular de pregrado
  3. Concentración de notas emitido por el Portal Académico.
  4. Currículo vitae, del estudiante, donde se respalde con documentos las actividades académicas o extraprogramáticas realizadas.
  5. Ensayo de cómo su experiencia académica y de vida será potenciada con la movilidad estudiantil internacional. Máximo 2 planas en hoja tamaño carta. Espacio simple, letra calibrí 11.
  6. Carta de respaldo de la carrera para postular a la beca.
  7. Carta de recomendación de un académico.

Descargas