Curso de actualización en desarrollo infantil e intervención temprana

19 de May 2015

intervencion temprana introDurante los días 7, 8 y 15 de Mayo se está realizando en la Escuela de Psicología, de la Universidad de Valparaíso, un curso de actualización a la Red Comunal del Programa Chile Crece Contigo de la comuna de Quilpué, para contribuir a las acciones de trabajo que aportan a la atención de los usuarios del Programa, gestantes, niños, niñas y familias.

El curso busca entregar una mirada sobre el desarrollo infantil y la intervención temprana que facilite a los distintos profesionales (enfermera, trabajadores sociales, educadoras de párvulos, psicólogos, kinesiólogos) promover y acompañar cambios en la crianza y el desarrollo de los niños y niñas, reconociendo tempranamente los riesgos y factores protectores que puedan presentar, de manera de brindar de manera oportuna intervenciones especializadas.

Se pretende además, propiciar un trabajo multidisciplinario para una intervención y comprensión de los fenómenos más completa y eficaz.

En la actividad participan los docentes de nuestra escuela Paula Solervicens, Javier Morán y Silvia González.