Profesora Ximena Faúndez se adjudica concurso de estadía de académicos

19 de May 2015

ximena faundezLa profesora Ximena Faúndez visitará el Instituto Gino Germani perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires entre el 21 de Septiembre y el 9 de Octubre del presente año.

Dicha visita es el resultado de la postulación al concurso de Estadía de Académicos en instituciones extranjeras del Convenio de Desempeño para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La profesora Faúndez trabajará con Leonor Arfuch, Doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires, Profesora Titular de la Materia "Política, nueva subjetividad y discurso. Problemas teóricos y debates contemporáneos" de la Orientación Sociología de la Cultura, Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

En su estadía la profesora Faúndez estudiará la metodología, diseño y dinámicas de trabajo desarrolladas en el proyecto de investigación: “Afecto y lazo social: experiencia, memoria, narración”; realizará un análisis preliminar de los datos de su proyecto FONDECYT y presentará una ponencia en el VIII Seminario Internacional "Políticas de la Memoria".

Asimismo, visitará el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) y presentará experiencias de investigación, específicamente su tesis doctoral ("Nietos de ex presos políticos de la dictadura militar: Transmisión transgeneracional y apropiación de la historia de prisión y tortura”) y el proyecto de investigación arte-memoria “Aquí están: Reconstrucción de historias de vida de detenidos desaparecidos de la dictadura cívico-militar, Chile 1973-1990”.

Le deseamos mucho éxito a la profesora Faúndez en su visita a la Universidad de Buenos Aires.