Egresadas conducen taller en escuela de niñas Ramón Barros Luco

13 de Enero 2015

barros luco introDurante el mes de Noviembre se llevó a cabo un taller que implementó el "Arbol de la Vida" con 29 estudiantes de Séptimo Básico de la Escuela de Niñas Ramón Barro Luco, en el contexto de la vinculación con el medio que desarrolla CAPSI.

El taller estuvo a cargo de las estudiantes que realizaron su práctica profesional en Psicología Clínica en CAPSI, Karla Arce y Valeria Fuenzalida, quienes contaron además con el apoyo de Ana Jofré y Abigaíl Toro, voluntarias de CAPSI y estudiantes de cuarto año.

Tal como señalan las ejecutoras: "Este taller permitió conocer las historias de vida y las maneras en que cada una de las participantes ha respondido frente a las dificultades. Todo esto de manera indirecta, desde un territorio de construcción de identidad, enrriquecido y protegido. Estas maneras de resistir han sido entretejidas con sus propias herencias familiares, creencias, valores y sueños, los cuales han sido compartidos a través de conversaciones en grupos pequeños y luego de manera colectiva en donde las opiniones grupales se re-elevan construyendo una forma de responder colectiva. En todo el proceso cada una de las personas que escuchan con atención y respeto el diálogo, se convierten en testigos externos de las vidas de otros".

En la última conversación sostenida, se le pidió a las participantes que compartieran una reflexión que les sugirió el taller a modo de cierre. Junto con referirse a haber estado viviendo momentos difíciles, una de las presentes expresó: "Aprendí a no arrancarme de los problemas, hay que enfrentarlos."