Primer conversatorio sobre juventudes y transformaciones sociales y políticas

4 de Agosto 2014

conversatorio introTEMA: Movimientos juveniles y estudiantiles, sus proyecciones y límites.
Jueves 7 de agosto 2014, 18:00 - 20:00 hrs. Auditorio Esc. Psicología UV
Entrada Liberada

La Escuela de Piscología UV invita a la comunidad universitaria a participar de este primer conversatorio, que contará con la presencia de actuales y anteriores dirigentes estudiantes de distintos movimientos sociales juveniles y estudiantiles, con quienes instalaremos el diálogo en el contexto de la reunión semestral de investigadores y centos de estudios que participan en el programa "Anillos: Juventudes y Transformaciones sociales".

Este proyecto se organiza en torno a un equipo de once investigadores, con basta trayectoria en temáticas sobre juventudes, y nueve instituciones públicas y privadas de diversas regiones: Universidad de Valparaíso, Centro de Estudios Sociales (CIDPA), Universidad de Chile, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Católica del Maule, Centro de Estudios Socioculturales (CESC), Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción y Universidad de Magallanes.

El proyecto se propone

• Impulsar la creación de una Red de investigación.
  • Formación e intercambio académico en temas de juventud, que tenga como objetivo consolidar el tema juvenil como campo aplicado de investigación para las Ciencias Sociales de nuestro país.
  • Promover instrumentos de difusión y transferencia del conocimiento acumulado en juventud a instancias públicas y privadas
  • Generar instancias de diálogo y reunión con investigadores e investigadoras extranjeros.

proyecto juventudes

afiche conversatorio