Académicos de psicología UV, integran recién creada Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo.

24 de Junio 2014

2do congreso introGuido Demicheli y Viviana Rodriguez, en el marco del Segundo Congreso Chileno de Psicología Organizaci​onal y del Trabajo, CPSOT 2014, en el que participaron, integran esta nueva Sociedad.

Ambos académicos participaron de este Congreso, organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, y patrocinado por la Sociedad Chilena de Psicología Organizacional entre el 5 y 7 de junio de 2014, con presencia de importantes conferencistas nacionales e internacionales, abarcando 16 ejes temáticos en sus 3 días de duración.

viviana rodriguezViviana Rodriguez

El congreso “Psicología Organizacional y del trabajo: Tendencias, desafíos y respuestas de la psicología organizacional”

Dos académicos de nuestra escuela participaron como expositores del congreso; Viviana Rodríguez, quien participó como miembro del Comité Científico, encargado de seleccionar y ubicar trabajos propuestos, con una ponencia titulada: “Ambivalencia actitudinal ante el cambio organizacional: un análisis desde el individuo en contexto laboral” y Guido Demicheli, quien participó de la mesa redonda de cierre del congreso, con la ponencia "Psicología y Salud Ocupacional en Chile: tendencias y desafíos".

Por otra parte, fue seleccionado el trabajo de investigación de los alumnos de nuestra Universidad Tamara Camino, David Leiva, Nicole Domínguez y Eduardo Lobos, el que fue realizado en el marco del Seminario de Título Social-Organizacional que la misma profesora Viviana Rodriguez dictó en su cátedra durante el año 2013, titulado: "Percepciones de Cambio Organizacional y su relación con Incertidumbre Psicológica, Satisfacción Laboral e Intenciones de Rotación".

guido demicheliGuido Demicheli

La nueva Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo

Con la firma de 51 integrantes como socios fundadores, se constituyó legalmente la "Sociedad Chilena de Psicología del Trabajo y las Organizaciones". Se ratificó en ese mismo acto un directorio para el próximo bienio, presidido por la Dra. Jenniffer Peralta, académica e integrante de la Junta Directiva de la Universidad de Tarapacá, sede Arica.

De nuestros académicos, Viviana Rodríguez, fue nombrada miembro del comité de disciplina y Guido Demicheli, asume como Director del Área Académica, cargo desde el que tendrá que propiciar los vínculos entre académicos del área, asesorar en la coordinación, organización y gestión de actividades destinadas a la capacitación, especialización y difusión académica, gestionar el desarrollo y la edición de publicaciones y participar en representación de la asociación.

[widgetkit id=23]