Escuela de Psicología UV inaugura programas de magister y postítulo

2 de May 2014

inauguracion violenciaEl pasado viernes 25 de abril se inauguró la versión 2014 de uno de nuestros 3 programas de magister"Magister en Psicología Social" y también se dió inicio a uno de nuestros 4 programas de diplomados, "Postítulo en Intervención en Violencia Familiar Intrafamiliar y Abuso Sexual Infantil".

Con la presencia del Director de Postgrado y Postítulo de la Escuela de Psicología - Universidad de Valparaíso, Prof. Carlos Varas, y del Director Académico del Programa de Magister en Psicología Social, Prof. Héctor Berroeta, se inauguró la nueva versión del Programa de Magister en Psicología Social, mención Intervención Psicosocial Comunitaria e Intervención en Psicología Jurídica.

El programa cuenta con una renovada estructura curricular y una orientación preferencial hacia la formación de competencias profesionales en sus respectivas áreas temáticas.

Se encuentra dirigido a profesionales del área de las ciencias sociales que deseen profundizar conocimientos y desarrollar habilidades que optimicen su inserción y desempeño profesional en el campo específico de la intervención psicosocial comunitaria y jurídica.

Revise la ficha completa del programa de magister en Psicología Social.

Al mismo tienpo y gracias al gran interés y demanda de los profesionales de la zona por participar en el programa de Postítulo en Intervención en Violencia Intrafamiliar y Abuso Sexual Infantil, la Corporación de Promoción y Apoyo a la Infancia, Ong Paicabi y la Escuela de Psicología - Universidad de Valparaíso, inauguraró una segunda versión del programa de postítulo para el año 2014.

De este modo, y tras la inscripción de más de 30 profesionales adicionales, se inició el programa de postítulo con la dictación del módulo Nº 1: "Epistemologías y Teorías de la Violencia", bajo la responsabilidad de los Profs. Dr. Guido Demicheli y Dr. Juan Sandoval.

La inauguración contó con la participación del Secretario Ejecutivo de la ONG Paicabí y del Coordinador del Programa de Postítulo, Dr. Héctor Berroeta.

El programa completo del diplomado incluye aspectos jurídicos, análisis de casos e intervenciones desde la perspectiva del género, comunicacional y para niños o niñas víctimas.

Revise la ficha completa del diplomado en intervención en violencia intrafamiliar