Escuela de Psicología UV contribuye a Valparaíso con capacitaciones intensivas durante la semana

16 de Abril 2014

capacitaciones introLa Escuela de Psicología UV se ha comprometido rápidamente con la emergencia que vive nuestra ciudad, y durante esta semana, nuestros académicos programaron de manera intensiva, una serie de capacitaciones para los voluntarios que acuden directamente en ayuda de los damnificados y así darles herramientas prácticas y precisas desde la perspectiva psicológica para sus intervenciones

Al respecto, nuestra académica Paula Solervicens, quien se encuentra dictando varias de estas capacitaciones, envió una carta al diario "El Observador", la que fue publicada el pasado martes 15 de abril de 2014 con datos prácticos de cómo actuar para enfrentar esta situación. La académica fue entrevistada en diciembre pasado sobre la conducta de los jóvenes y los factores que se deben observar en ellos en este completo reportaje.

• Jueves 17 de abril 2014, 12:00 hrs. Cupo: 90 personas, en la Escuela de Psicología UV.
    "Acurrucando corazones": Actividad de capacitación en intervención grupal en niños, realizada por la profesora Paula Solervicens. Dirigida a estudiantes de Psicología, Teatro, Educación Parvularia, Enfermería u otras similares de la Universidad de Valparaíso.
    INSCRIPCIÓN ONLINE
  • Miércoles 16 de abril 2014, 15:00 hrs. Cupo: 90 personas, en la Escuela de Psicología UV.
    "Vínculos socioespaciales y catástrofes naturales desde la perspectiva de la Psicología Ambiental Comunitaria": Capacitación para voluntarios realizada por el profesor Héctor Berroeta, dirigida a estudiantes UV y profesores UV.
    INSCRIPCIÓN ONLINE
  •  "Espacio de conversación y orientación en torno a la actividad de voluntariado en terreno"
    Con la participación de la Prof. del Departamento de Psicología Clínica, Claudia Calderón Flandes, se desarrolló este conversatorio dirigido a estudiantes de 1º a 4º año de la Escuela De Psicología UV.
  • "Intervención en crisis con población infantojuvenil"
    Capacitación dictada por la profesora Paula Solervicens para estudiantes de último año, egresados y titulados como una estrategia para preparar a nuestros voluntarios para el trabajo con las víctimas del incendio en Valparaíso.
  • Taller Psicología de la Emergencia, Primeros Auxilios Psicológicos"
    Capacitación en psicología de la emergencia dirigido a profesionales y estudiantes, dictado por la ONG Psicólogos Voluntarios en nuestra escuela.

[widgetkit id=19]