Incorporación de Académicos

28 de Marzo 2014

En el marco del Convenio de Desempeño para el Mejoramiento Institucional de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales (pmi-HACS), se han incorporado a nuestra escuela los profesores:

manuel cardenasManuel Cárdenas Castro

Psicólogo, doctor en Comportamiento Social y Organizacional de la Universidad Autónoma de Madrid y cuya línea de investigación está enfocada en violencia política, además de desarrollar la evaluación del impacto que han tenido las comisiones de verdad y reconciliación en el Cono Sur.
ximena faundezXimena Faúndez Abarca

Psicóloga, doctora en Psicología de la Pontifica Universidad Católica de Chile, cuyos trabajos desarrollan el área de trauma psicosocial y violencia política en Chile, específicamente en la transmisión transgeneracional, buscando determinar cuál es el impacto de la violencia política en las generaciones actuales en el país.

Ambos académicos, se integrarán en comisión de servicios a cumplir labores preferenciales al cumplimiento de los objetivos institucionales del pmi-HACS durante estos próximos años, pero dentro de su actividad se contempla su participación en diversas actividades académicas en la Escuela de Psicología.

La Escuela de Psicología le da la bienvenida a los profs. Cárdenas y Faúndez, y les desea el mayor de los éxitos en sus labores en la Universidad.

Para mayores informaciones sobre el convenio pmi-HACS, es posible consultar: