Seminario Internacional "Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Políticas para el desarrollo".

7 de Enero 2014

seminario uchuv introNuestra escuela invita a participar del Seminario Internacional "Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Políticas para el desarrollo", el próximo 16 y 17 de enero en la Facultad de Humanidades de nuestra universidad

Este seminario ha sido organizado desde un trabajo conjunto entre el Convenio de Desempeño de la Universidad de Chile y el Convenio de Desempeño de la Universidad de Valparaíso sobre los desafíos que enfrentan las Humanidades, las Artes y las Cienciass Sociales en el Chile contemporáneo.

En el seminario se contará con tres conferencias a cargo de importantes relatores internacionales:

• Alicia Salomone, Consejera FONDECYT
    Aabordando el tema de la investigación.
  • Marcelo Carvalho, CAPES Brasil
    Abordando los desafíos del Postgrado
  • Eduardo Aguado, Redalyc México
    Abordando el tema de las publicaciones.

Luego de cada ponencia habrá un panel con invitados de la Universidad de Valparaíso como Juan Redmond, Jorge Gibert y José Jara, además de varios invitados de la Universidad de Chile entre los cuales podemos mencionar a Bernardo Subercaseaux y Jorge Hidalgo.

Además, el seminario contará con un panel de cierre con invitados nacionales que analizarán el escenario que se configura para las humanidades, las Aartes y las Ciencias Sociales en el nuevo contexto político chileno, donde participarán Claudia Sanhueza del equipo de Michelle Bachelet y Pablo Oyarzún.

En atención a lo anterior queremos convocar a los núcleos de investigación, a los investigadores, a los académicos que escriben sus tesis doctorales, a los ayudantes de investigación y tesistas que muestran interés en estos temas, además de todos los académicos y estudiantes interesados a participar en el seminario.

La asistencia debe ser confirmada previamente al correo oficial del Convenio de Desempeño: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

afiche seminario uchuv