Comisión de acreditación entregó el informe de autoevaluación

4 de Noviembre 2014

glira acreditacionGonzalo Lira Mendiguren
Escuela de Psicología, UV

El día jueves 30 de octubre recién pasado, la Escuela ha cumplido con la entrega del Informe de Autoevaluación de la Carrera, a la Dirección de la Calidad (DIRCAL) de la Universidad, hito que da inicio al proceso de acreditación de nuestro programa formativo de pregrado.

El cumplimiento de este hito, sin duda se constituye en un evento altamente relevante para la situación de la Escuela, cuya acreditación finalizó el año 2011. Por lo anterior, me permito agradecer a los integrantes de la Comisión de Autoevaluación de la Escuela, Profs. Verónica Rodríguez, Viviana Rodríguez, Carlos Varas, Juan Sandoval y Alonso Ortega (quien la preside), por el esfuerzo, compromiso y dedicación a esta tarea, la que finalmente encuentra en la elaboración del Informe, su expresión más directa.

Quisiera reconocer también, la colaboración de Sire Vargas, Secretaria de Dirección, por su apoyo en la última etapa del proceso, y que resultó fundamental para materializar la edición y preparación del Informe final.

Con la documentación remitida por la Escuela (informe, formulario y anexos), DIRCAL hará envío a la Agencia Acreditadora para la preparación de la visita de pares evaluadores, la que en principio, se desarrollaría entre el miércoles 10 y el viernes 12 de diciembre del presente año.

Por lo anterior, y atendiendo a las características críticas que este proceso presenta para la totalidad de los procesos académicos y formativos de la Escuela, me permito solicitar a Uds., el mayor de los esfuerzos y compromisos, para asumir los desafíos que la situación nos impone, en esta última etapa del proceso.

Cordialmente, Gonzalo Lira Mendiguren