Primera Jornada Nacional de Docentes de Psicología Jurídica

8 de Septiembre 2014

glira jornadaLa Primera Jornada Nacional de Docentes de Psicología Jurídica, convocada por la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense, fue realizada el pasado sábado 30 de Agosto.

Asistieron profesores de pre y postgrado de varias regiones del país, encontrándose representadas las Universidades: de la Frontera, del Desarrollo, Diego Portales, de Santiago, Mayor y Católica del Maule. En representación de nuestra la Universidad de Valparaíso asistió nuestro docente y Director de Escuela, Gonzalo Lira Mendiguren.

Los objetivos centrales de la actividad fueron generar un espacio de encuentro y discusión que aunara a quienes hoy en día están impartiendo docencia en la especialidad de la Psicología Jurídica, y por tanto a cargo de la formación y capacitación de los psicólogos que el día de mañana deberán afrontar los desafíos que les presente el sistema de administración de Justicia.

Por otra parte, en la jornada se inició el trabajo de definir cuáles deberían ser los contenidos mínimos y básicos en la formación especializada de los colegas que se desempeñen en el área de la Psicología Jurídica, en miras a establecer de un perfil de la especialidad y una futura acreditación.